La caza de la trufa


Nombre:

Descripción:
La búsqueda de la trufa suele denominarse por los truferos «cazar trufas». Los perros truferos son la herramienta más conveniente, la más adecuada y la única legalmente permitida.
Cuando el perro, normalmente adiestrado, encuentra una trufa se detiene, olfatea el suelo, lo rasca un poco con sus patas delanteras y espera, moviendo el rabo, a que se acerque el amo, solicitando la recompensa que le corresponda. Es el trufero, quien, con un machete en forma de puñal recio, cuidadosamente, sintiendo por el tacto a través del machete donde está el hongo, termina de desenterrar la trufa, se la deja oler al animal y le recompensa adecuadamente.
Hoy en día, la truficultura supone en la provincia un prometedor proyecto de desarrollo presente y futuro para las zonas rurales. Por ello, en torno a la trufa negra de Soria existen una serie de eventos para dar a conocer este maravilloso manjar y se está en vías de culminar el hermanamiento con el Piamonte italiano para promocionar conjuntamente la trufa negra de Soria y la blanca de Alba.

Dirección:
C/ Traspalacios 5, Bajo – 42140 San Leonardo de Yagüe, Soria

Contacto:
Teléfono: (+34) 681 901 042
Email: info@descubrepinares.com
Descubre Pinares
C/ Traspalacios 5, Bajo – 42140 San Leonardo de Yagüe, Soria